buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:32 min. rellotge


NASCAR: Las atractivas carreras de los óvalos

Nacieron a mitad del siglo XX a través de Bill France, pero antes los conductores ya mostraban sus habilidades para evadir a la policía con el tráfico de alcohol, hoy en día la popularidad de la competencia es muy grande.

Una de las competencias automovilísticas más populares en los Estados Unidos es la de NASCAR, National Associaton for Stock Car Auto Racing. En español significa Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie.

Se dice que el origen de estas competencias se dio cuando los grandes conductores ayudaban a los traficantes de alcohol a pasar mercadería ilegalmente al país norteamericano, esquivando a la policía y manejando a gran velocidad con los automóviles cargados.

Viendo las capacidades de manejo que tenían comenzaron a juntarse con otros corredores y competían. El público de a poco comenzó a mostrar interés por estas carreras que se adaptaban a diferentes reglas dependiendo de donde se realizara.

Bill France Sr. le daría inicio a NASCAR con la primera carrera celebrada el 15 de febrero de 1948 en Daytona. La misma sería ganada por Red Byron en un Ford modificado. En aquella primera temporada se completarían 52 carreras.

Los automóviles con los que comenzó la competencia eran iguales a los que se utilizaban en las carreteras norteamericanas, pero con los años se fueron adaptando a los reglamentos y para que cada vez NASCAR tomé más atención.

La particularidad de estas competencias automovilísticas es que las pistas distribuidas por todo Estados Unidos se fueron construyendo en forma de óvalo. Por lo cual se diferencian de otros campeonatos de carreras.

La de Daytona es una de las pistas más antiguas y populares, pero a ella se le suman las 500 millas de Indianápolis como uno de los circuitos más importantes y la de Charlotte en Carolina del Norte (conocida como Coca Cola) que posee 600 millas. Aparte hay varias más que han recibido a NASCAR a lo largo de sus años de existencia.

Hoy en día la competencia cuenta con varias categorías y recibe mucho público en cada carrera, por lo cual se puede considerar como el campeonato de autos más importante de Estados Unidos.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en NASCAR: Las atractivas carreras de los óvalos

  1. El NASCAR es adrenalina pura y la categoría alcanza una popularidad envidiable. Los pilotos que participan allí son muy buenos y demuestran toda su capacidad para correr en pistas realmente muy complicadas para cualquiera.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::